WhatsApp estaría trabajando en un cliente de escritorio

WhatsApp estaría trabajando en un cliente de escritorio

El servicio de mensajería instantánea para móviles podría dar el salto definitivo a las computadoras.

Si hay un servicio de mensajería instantánea que goza de mucha popularidad, ese es WhatsApp, originalmente un servicio de chat para móviles ofrecido bajo suscripción, pero no hace mucho tiempo completamente gratis tras su adquisición por parte de Facebook. El mundo entero se ha acostumbrado a usarla y hasta la fecha se ha mantenido.

La necesidad de encontrarse en diferentes plataformas llevó a la gente responsable de WhatsApp a desarrollar una versión web, accesible desde casi cualquier navegador en una computadora. Aunque la experiencia podría ser similar a teclear en el teléfono, quizá ya estén pensando en un cliente de escritorio nativo para Windows y Mac OS X, de acuerdo con información Windows Central.

La cuenta de Twitter WABetaInfo, dedicada a la publicación de información acerca de nuevos lanzamientos y compilaciones, publicó capturas de pantalla de documentos que sugieren que el servicio de mensajería instantánea estaría desarrollando un cliente nativo de escritorio para complementar su disponibilidad en plataformas móviles, más que una buena noticia para los usuarios de Android e iOS.

 

Como se puede observar en el segundo documento, aparece un apartado para descargar un cliente de escritorio para Windows y Mac OS X, algo que, para el infortunio de los usuarios de WhatsApp, no está confirmado por sus responsables y por esa razón no se puede estar seguro de la veracidad de dichos documentos.

Aún así, la idea de lanzar un cliente de escritorio no es tan descabellada, considerando la cantidad de usuarios que se interesarían por dicha herramienta, según el número de quienes usan la versión web de WhatsApp, porque a veces es más cómodo teclear en un teclado físico que en un teléfono móvil con teclas pequeñas y autocorrecciones extrañas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.