Aplicaciones

WhatsApp enfrenta un nuevo bloqueo en Brasil

Un juez determina bloquear la aplicación de mensajería por 72 horas.

WhatsApp vuelve a estar en el ojo del huracán en Brasil. Una nueva orden busca bloquear el uso de la aplicación durante 72 horas, la cual tendría que haberse ejecutado a las 14 hrs de Brasil (GMT -4). De acuerdo con Folha de Sao Paulo, la orden se giró desde el 26 de abril por un juez del municipio de Lagarto en Sergipe.

PUBLICIDAD

Las cinco operadoras: TIM, Oi, Vivo, Claro y Nextel fueron notificadas de la determinación judicial y de no acatarla enfrentarían una multa diaria equivalente a BRL $500.000 (USD $143.000). Las operadoras tendrán que bloquear la aplicación por un plazo de 72 horas, aunque se espera que un alma caritativa (un juez superior) nuevamente resuelva a favor de WhatsApp para no afectar a la población.

La raíz del problema es la misma que ha ocasionado bloqueos en ocasiones anteriores y tiene que ver con una investigación judicial. Las autoridades brasileñas buscan que WhatsApp les facilite el acceso a los mensajes enviados entre ciertos delincuentes, algo que WhatsApp no está dispuesta a hacer.

La última vez que vimos un bloqueo fue a mediados de diciembre, una medida que terminó afectando a Chile y otros países de Sudamérica. Esperamos que en esta ocasión no ocurra algo similar.

Tags

Lo Último