WeChat lanzaría aplicación universal para Windows 10

WeChat lanzaría aplicación universal para Windows 10

Tencent se habría arrepentido de decir adiós a la UWP y estaría dispuesto a continuar trabajando en una aplicación universal de WeChat.

El ecosistema de aplicaciones de la UWP continúa creciendo, aunque los detractores auguraban el desinterés de los desarrolladores. Un motivo para pensar así era por el infortunado Windows 10 Mobile, el mismo por el que Tencent, dueña de WeChat, habría dejado de trabajar en una aplicación del servicio de mensajería.

Sin embargo, la realidad ya no parece ser tan cruel para Windows 10, ahora con más de 300 millones de usuarios alrededor del mundo. Muchos desarrolladores lanzan primero sus aplicaciones para el sistema operativo de escritorio antes que en la versión móvil, algo que quizá también suceda con Tencent y una supuesta aplicación universal de WeChat.

Las diapositivas para la conferencia de Microsoft, WinHEC, han aparecido en líneay en una de ellas se menciona la aplicación WeChat Messaging, la que parecería hacer uso de la recién anunciada tecnología Windows Ink. La diapositiva no deja mucho qué ver, pero al menos indicaría que Tencent está trabajando en la aplicación, de acuerdo con MSPoweruser.

Claro que esto no confirmaría que la compañía china está trabajando o por lo menos planeando lanzar una aplicación universal de WeChat, pero no sería la única filtración reciente. De confirmarse el desarrollo o publicarse en la Tienda Windows, lo estaremos informando.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.