Entretención

Warner habría revelado la identidad de Robin en Batman v Superman

“Veinte años en Gótica” teniendo “malas experiencias con tipos raros disfrazados de payasos” no fue suficiente para saberlo desde el inicio.

Una de las preguntas más interesantes que dejó el segundo filme del Universo Extendido de DC Comics (DCEU) dirigido por Zack Snyder de cara a la posteridad es de quién es el traje de Robin quemado que aparece en la baticueva con la leyenda “HAHAHA, te salió el tiro por la culata, Batman”, siendo que bajo esas condiciones sólo pudo morir uno en específico.

Semanas después del estreno de ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ el público seguía cuestionándose acerca de la identidad del Robin acaecido en los veinte años de experiencia de Batman en Gótica, lo cual también explicaría por qué su mansión está hecha un desastre. Por más que Warner haya querido ocultarlo, parece que el “tiro les salió por la culata”.

Según el reporte del The Independent, la identidad del Robin muerto habría sido revelada por el guía de un tour en los estudios Warner Bros, plática publicada en video y posteriormente retirada que al inicio habla de “una de las grandes cosas del filme”, para continuar diciendo el nombre del segundo Robin.

Tal y como las especulaciones y el sentido común adelantaban, el traje de Robin quemado en la baticueva pertenecía a Jason Todd, quien en el arco ‘Batman: A Death in the Family’ tiene el mismo destino, asesinado a manos del Joker. Batman se siente culpable por ello y decide olvidarse de la compasión para actuar como lo vimos en ‘Batman v Superman’.

Quizá algo aún más interesante de todo esto es que Jason Todd regresa de la muerte en ‘Batman: Hush’ para luego convertirse en Red Hood. Dicha historia ya tiene una versión animada titulada Batman: Under the Red Hood’ y se trata de una de las mejores obras en animación del Universo DC de Películas Animadas Originales.

Para nada estaría mal una adaptación al formato live-action con la cual se le pueda dar cabida a uno de los villanos más representativos de DC Comics, Ra’s Al Ghul, pero sobre todo contar parte de la experiencia de Batman en Gótica. Seguramente la historia ya esté consideraba por Ben Affleck y, claro, también por Geoff Jhons, cabeza de la nueva DC Films.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos