Video muestra en acción el prototipo de pantalla flexible de Samsung

Video muestra en acción el prototipo de pantalla flexible de Samsung

Samsung nos dmuestra que el smartphone de pantalla plegable está cada vez más cerca.

Desde hace años se sabe que Samsung ha patentado la tecnología para poder desarrollar un smartphone con pantalla flexible, capaz de enrollarse sobre sí mismo. Hace algunos meses se filtró la posibilidad de que por fin este dispositivo sea puesto a la venta en 2017, y ahora la compañía asiática parece confirmarlo indirectamente al mostrar en acción un prototipo de esta revolucionaria tecnología.

A través de un impresionante video, difundido por medio del canal oficial de Slash Gear en YouTube, se puede observar el prototipo de pantalla OLED exhibido por la gente de Samsung durante las celebraciones de la SID Display Week 2016 en San Francisco, California. comprobando que la calidad gráfica de esta pantalla está a la altura de modelos recientes como el Galaxy S7.

La pantalla, una vez extendida, alcanzaría dimensiones de  5,7 pulgadas en diagonal, con una resolución estándar de 1920 por 1080 píxeles a 386ppi, todo contenido en apenas 5 gramos de peso, con un grosor ultra ligero de sólo 0.3mm.

Parece que Samsung ha ofrecido un vistazo hacia el futuro, pero aún es necesario pulir diversos aspectos. El prototipo exhibido sólo puede desplegar imágenes y doblarse, pero en realidad no cuenta con la tecnología táctil necesaria para manipular los contenidos de la pantalla.

2017 se encuentra cada vez más cerca, y no queda claro si la compañía llegará a tiempo para lanzar este nuevo smartphone.

Sospechamos que Apple cruza los dedos para que Samsung no complete el teléfono.