Curiosidades

Uno de cada diez usuarios mira su smartphone mientras tiene sexo

Porque nuestro smartphone también es un compañero de vida, aparentemente.

Los smartphones han mejorado la existencia de la humanidad en muchos aspectos, pero también parece que la han arruinado en algunos otros, y eso incluye el sexo real, ese tradicional que se ejecuta presencialmente entre individuos y sin ninguna interfaz móvil de por medio. Pero resulta que hay un nuevo estudio que sugiere que los teléfonos inteligentes también se han convertido en compañeros para dichas actividades.

De acuerdo con una investigación desarrollada por la Universidad de Virginia, el uso del smartphone durante el acto sexual, no antes, ni después, se va convirtiendo en una actividad de mayor recurrencia entre los jóvenes estudiantes, al grado que uno de cada diez individuos lo tendría en la mano mientras está a la mitad de la acción.

Para llegar a estos resultados, el grupo de investigadores encuestó a a 221 alumnos del campus, donde el 10% admitió este uso inapropiado durante el sexo, a la par que el 95% reveló que suele verificar su dispositivo con frecuencia durante reuniones sociales y el 70% no puede dejar de usarlo mientras trabajan.

Estos resultados son una extensión del mismo estudio cuyo primer adelanto fue publicado en Eureka Alert! hace algunos días. Las cifras empatan y tienen una correlación directa con el grado de desatención y ansiedad que produce el uso frecuente del smartphone en las actividades cotidianas.

Lo más recomendable para ser felices y enfocados es procurar un uso moderado y apropiado de estos dispositivos.

Así como no perder la elegancia al momento de socializar a través de ellos. Aquí la ilustre Sasha Grey expone algunos casos lamentables:

Tags

Lo Último


Te recomendamos