Transporte

Uber subió sus tarifas en Santiago tras impasse con autoridades y gremio de taxistas

Son varios los usuarios que han denunciado que la empresa cobra servicio de “Uber X” fuera de horarios peaks.

La irrupción del servicio privado de transporte Uber en Santiago y en todo Chile ha sumado varias polémicas con el Gobierno y con el gremio de taxistas desde su aparición, lo que provocó que el mes de abril fuera de extrema furia callejera, con funas y hasta encontrones violentos en las calles.

Pero esta mediática irrupción ayudó además a la plataforma para aumentar su demanda, lo que propició en septiembre de 2015 el anuncio de la “tarifa dinámica” en su servicio “Uber X” para asegurar los traslados en horas peaks. Sin embargo, y según consigna el diario El Mercurio este martes, son varios los usuarios que están denunciando que este precio “especial” se aplica a horas “en que antes no había demanda”.

La usuaria Andrea Campos señaló al matutino que, “El sábado pasado pedí un servicio a las 08:40 de la mañana desde mi casa al instituto donde estudio inglés, que en total son aproximadamente 4,2 kilómetros. Sin embargo, por lo que otras veces he pagado poco más de dos mil pesos, tuve que desembolsar más de nueve mil, porque había tarifa dinámica”.

Alejandro Olguín también relató su molestia con Uber, con lo que considera una adopción de las malas prácticas siempre criticadas a los taxistas de la capital.

“Lamento que Uber esté adoptando las mismas mañas de los taxis de techo amarillo. El fin de semana pasado estaba en Bellavista y muchos taxistas se negaron a llevarme, porque solo iba a Providencia. Decidí tomar un auto Uber, pero terminé pagando 8.496 pesos por un viaje que cuesta la mitad“.

Uber comentó a través de un comunicado oficial publicado en Cooperativa.cl cuáles son sus motivaciones para estos cambios.

“Son miles los santiaguinos que han elegido movilizarse por la ciudad con Uber y se necesita nivelar esta demanda, por lo que estamos también ante una oportunidad muy buena de que nuevos socios conductores, que estén buscando generar nuevos recursos, se inscriban”.

La pelea parece que no acabará aún acá para Uber y los taxistas, ya que estos últimos ya están organizando una nueva protesta nacional contra el servicio el próximo 12 de mayo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos