Uber explica por que la batería baja afecta a los usuarios

Uber explica por que la batería baja afecta a los usuarios

Según un estudio de la compañía esta circunstancia alteraría el comportamiento de las personas.

Tras las diversas polémicas que ha generado la aplicación para transporte pagado Uber en varios lugares del mundo, ésta vez, una revelación ha surgido por parte de la empresa con respecto a cuándo un usuario se encuentra con baja batería en su móvil.

Según Keith Chen, economista egresado de Yale y trabajador de la compañía, en el momento que los pasajeros les ocurre una situación así, están dispuestos a pagar más en el total de la tarifa dinámica.

Uber detectaría esta situación ya que la aplicación identifica inmediatamente si tu teléfono se pone en el modo “batería baja” y con esto las personas estarían dispuestos a desembolsar lo que sea necesario para conseguir un auto de la compañía en aquel momento. En cambio, aquellas personas que se encuentran con la autonomía normal en el dispositivo tienden a esperar que las tarifas bajen.

Sin embargo, Chen aseguró que ellos como compañía no utilizan esta herramienta para dar precios más altos, pero si es un dato interesante digno de estudiar para la psicología del comportamiento humano.

Con esto queda bastante claro el porqué al instalar la aplicación esta pide tus datos de ubicación, cámara, teléfono, batería entre otras cosas. Sin embargo, el economista reveló está información para que las personas no crean que Uber la está utilizando en contra de ellos, señalando que sólo se trata de transparencia.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.