Twitter dejaría de contabilizar los caracteres de imágenes y enlaces en los tuits

Twitter dejaría de contabilizar los caracteres de imágenes y enlaces en los tuits

Al parecer ahora podremos aprovechar de mejor manera el reducido espacio que ofrecen.

Una buena noticia para los usuarios de Twitter se ha revelado hoy, ya que la compañía estaría considerando dejar de contar en los 140 caracteres los enlaces e imágenes que los usuarios utilizan y les acortan considerablemente el espacio para sus publicaciones, según informa Bloomberg.

Aunque aún la compañía no ha confirmado nada al respecto, según la fuente aludida por Bloomberg, esta implementación podría comenzar a instaurarse en solo dos semanas más en la red social.

Recordemos que hace algunos años Twitter comenzó a acortar de forma automática los enlaces de los usuarios, pero no siempre había ha ocurrido así. Es por esto que se popularizaron servicios que ofrecían acortar links como Bit.ly entre otros.

La compañía adoptó la modalidad de 140 caracteres durante su apertura en el año 2006 ya que buscaba tener una relación con los antiguos SMS (mensajes de texto) que se utilizaban en aquellos años, los cuales contaban con un total de 160 caracteres. Sin embargo, tras la aparición de los smartphones, aumentó la posibilidad para los usuarios de escribir una mayor cantidad de letras y lamentablemente ese espacio se les ha hecho pequeño.

Aunque el cambio aún no sea oficial, parece mucho más probable que ocurra que el rumor que estuvo circulando a principios de este año el cual aseguraba que la red social permitiría escribir con un total de 10.000 caracteres.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.