Toyota trabaja en tecnología para crear baterías de magnesio

Toyota trabaja en tecnología para crear baterías de magnesio

Serían 5 veces más eficientes que las actuales basadas en iones de litio

Uno de los grandes talones de Aquiles de los teléfonos actuales ha sido la gestión de la batería con la que disponen, ya que si bien se avanza en cuanto a especificaciones y potentes hardware, aún no se ha podido conseguir una pila que pueda aguantar por una cantidad extensa de tiempo para así dar una mejor autonomía a los terminales. Por más que la tecnología de iones de litio haya dado un buen paso hacia esto, el potencial para su mejoramiento parece que está llegando a sus límites, por lo que se ha hecho imperativo pensar en otras técnicas.

En ese sentido, uno de los proyectos interesantes sería el que está desarrollando el Instituto de Investigación de Toyota en América del Norte (TRINA), en donde están trabajando con magnesio para poder obtener una fuente de energía más duradera y que podría ser aplicable no solo en móviles, sino que también en vehículos y en el hogar.

De acuerdo a PhoneArena, estas nuevas baterías permitirían una densidad de 8 a 12 veces más alta que una de litio y 5 veces una mayor eficiencia entre las cargas y sus respectivas descargas.

El reporte señala que esto se lograría gracias a que los iones de este elemento químico llevan una carga positiva doble, lo que eleva la cantidad total de densidad de energía que se puede almacenar en algún paquete.

Si bien aún hay varios pasos que dar para poder contar con estas baterías, desde Toyota han estado difundiendo sus avances para así motivar a otras empresas y centros de investigación para poder hacer efectivas estas pilas de iones de magnesio. Quién sabe si aquí estará la solución y podamos decir “adiós” (por más rato) a los cables y cargadores.