Empresas

Tim Cook viajará a China para fortalecer presencia de Apple

Tras los últimos inconvenientes a nivel de ventas y distribución de productos, el CEO de la compañía se reunirá con las autoridades del gobierno y del Partido Comunista para acercar posturas.

Los últimos resultados financieros de la compañía y los problemas que han tenido en la región han provocado movimientos por parte de Apple con respecto a China, ya que según un reporte de Reuters, el CEO de la compañía de Cupertino, Tim Cook, viajará durante mayo al país asiático, en donde se reunirá con altos cargos del gobierno oriental y con personeros de propaganda.

PUBLICIDAD

Recordemos que la empresa se está enfrentando a menores ingresos en este mercado, además de las últimas restricciones en las operaciones de la iBook Store e iTunes Movies por parte de las autoridades de control de medios de la nación comunista, a solo pocos meses del inicio de sus actividades. Esto, como medida ante la preocupación de Xi Jinping por la influencia a nivel social como económico de las marcas occidentales en la zona.

Reuters señala que Cook viajará a fines de mes a China, para así fortalecer los lazos entre la compañía y el país, en vista de que a nivel de ventas, los productos distribuidos cayeron un 26%, logrando ingresos de USD$ 12.500 millones. Esto, sumado a lo anterior, habría hecho que inversores como Carl Icahn, hayan vendido su participación en vista de las preocupaciones que hay por vender en la nación oriental, considerando la serie de restricciones que allí existen.

Se espera que el CEO se reúna tanto con autoridades del gobierno como con miembros del Partido Comunista, incluidos personeros vinculados a la propaganda. Un escenario difícil para los de Cupertino, aunque no son los primeros que tendrían este inconveniente, ya que son varias las compañías occidentales que han debido lidiar con las restricciones del mercado chino.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último