Curiosidades

Tim Cook jura que vio un iPhone retratado en una pintura de 1670

Tal vez el ejecutivo de Apple tomó demasiados tragos antes de subir al escenario.

Resulta curioso, pero parece que el Startup Fest de Amsterdam hasta el momento sólo ha destacado por la cantidad de anécdotas cómicas que han surgido en el marco del evento. Por la mañana de este miércoles se reportaba de la pequeña confesión de Eric Schmidt, jefe absoluto de Alphabet, quien reveló ser dueño de un iPhone, y ahora resulta que Tim Cook, el líder máximo de Apple, jura que ha visto un iPhone dentro de una pintura del siglo XVII.

De acuerdo con un reporte de CNBC, que tuvo oportunidad de estar presente durante la conferencia de Cook dentro del Startup Fest, el ejecutivo, al ser cuestionado sobre el origen del smartphone de Apple, manifestó que la noche anterior había quedado sorprendido a ver un iPhone plasmado en una pintura icónica que dataría de 1670:

¿Sabes? yo creía que sabía el origen del iPhone hasta anoche. Ayer por la noche, Neelie Kroes (anterior comisionado europeo) me llevó a ver algunas obras de Rembrandt, y en uno de los cuadros, con toda la sorpresa, vi un iPhone en una de las pinturas.

La pintura en cuestión, según investigaron los amigos de Cnet, sería en realidad “Man Handing a Letter to a Woman in the Entrance Hall of a House”, obra autoría del artista Pieter de Hooch, perteneciente a la misma escuela de estilo que Rembrandt, y que se encuentra actualmente en un museo de Amsterdam.

Como puede observarse hasta en el título de la obra, el hombre del retrato en realidad no sostiene un smartphone 350 años antes de su invención. Pero queda al menos el registro de la anécdota graciosa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos