Espacio

Telescopio Kepler identificó 1284 nuevos planetas

Desde la NASA creen que esto aumenta las esperanzas de encontrar por ahí algún otro planeta parecido a la Tierra.

La NASA anunció uno de los descubrimientos astronómicos más grandes del último tiempo, la comprobación  de 1284 nuevos exoplanetas gracias al telescopio espacial Kepler.

Los propios astrónomos que trabajaron en el proyecto confirmaron que de un total de 4.302 cuerpos estudiados, 1284 están confirmados como planetas fuera del sistema solar. Por otro lado, aún se encuentran en estudio otros 1.327 posibles candidatos para ser planetas, ya que se necesitan más investigaciones para comprobar si estos pueden ser catalogados dentro de esta categoría. Además, existen otros 707 restantes deben ser estudiados con mayor profundidad y que bien podrían ser “impostores”, debido a que no se tiene claro a qué fenómeno físico corresponden.

Por otro lado también se encuentran en estudio otros 984 cuerpos cercanos a ser catalogados como planetas y con esto se sumarían a la lista de nuevos confirmados.

Ellen Stofan, directora científica de la NASA señaló que “estos hallazgos nos dan la esperanza de que en algún lugar allí afuera, alrededor de una estrella similar al sol, podamos descubrir otra tierra”.

(C) NASA

Kepler es un telescopio exclusivamente utilizado para esta función por la NASA. Desde el año 2009 este se encuentra orbitando el espacio y además utiliza un método particular para identificar que le permite identificar con una mayor precisión los cuerpos fuera de nuestro sistema solar.

El moderno telescopio perteneciente a la NASA utiliza un sistema el cual se encarga de medir y registrar la luminosidad de las estrellas. Toda la información que va registrando se puede visualizar de una manera muy similar a un examen de corazón o electrocardiograma. Con esta medición a través de ondas el telescopio logra identificar cuando un planeta pasa por delante de su estrella madre a la cual le está orbitando y con esto el telescopio logra captar las débiles señales de los pequeños cuerpos como si fueran latidos de corazón.

Una situación parecida ayer cuando el planeta más pequeño del sistema solar, Mercurio, se posó por delante del Sol y con esto fue perceptible observando con un telescopio desde la tierra por algunas horas.

A continuación, el video del fenomeno ocurrido ayer cuando el planeta Mercurio se ubicó entre la órbita de la tierra y el Sol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos