Smartphones

Teléfonos tontos: Celulares básicos para que te desconectes un rato

¿Quieres volver a la realidad y alejarte de tu smartphone un rato? Aquí tienes una alternativa.

Para aquellos que quieren despegarse un rato de su smartphone o para quienes son enemigos de la tecnología pero aún así necesitan comunicarse a largas distancias, existen los “teléfonos tontos” o dumbphones (vía Technology Review). Estos son celulares súper básicos diseñados generalmente no para reemplazar tu teléfono actual sino que para funcionar en conjunto.

Uno de ellos es el MP01, creado por la compañía suiza llamada Punkt, el cual luce como un celular antiguo. Es de color negro y en vez de tener una pantalla táctil, cuenta con un teclado T9 como la vieja escuela.

“Consigue una vida, consigue un MP01”, dicen en la web de Punkt. Este celular, que cuesta USD$ 295, tiene capacidad para 3.000 contactos, posee un calendario y está habilitado sol0 para realizar llamadas y enviar mensajes. Y para que evites distraerte no tiene internet, ni cámara, ni juegos ni aplicaciones móviles.

Asimismo, Joe Hollier & Kaiwei Tang se encuentran desarrollando el Light Phone. un celular del porte y forma de una tarjeta de crédito que es aún más básico que el MP01: solo realiza y recibe llamadas. La idea de éste es que puedas dejar tu actual teléfono en la casa y llevar el Light Phone contigo, ya que estarán conectados. Los creadores planean lanzarlo en junio de este año a un precio de USD $100.

Según el fundador y CEO de Punkt, Petter Neby, con este celular planea ayudar a la gente a que pongan límites entre la vida personal y la profesional. Por mucho que nos simplifiquen la vida, a veces dejamos que nuestros celulares nos consuman demasiado, así que cambiar de un teléfono “inteligente” a uno “tonto” un par de veces a la semana no parece tan mala idea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos