Móviles

Telefónica México invertirá $3.400 millones de pesos para mejorar red 4G

Telefónica apostará por mejorar su infraestructura en el competido mercado mexicano.

México pasa por uno de sus mejores momentos en materia de oferta de servicios de telefonía móvil. Con las reformas del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la entrada de nuevas operadoras extranjeras como AT&T, la dinámica que había vivido el sector durante años se ha visto forzada a cambiar, para ofrecer una gama más amplia de servicios a precios relativamente más accesibles.

PUBLICIDAD

El país se ha convertido en un mercado más competido, donde ahora el interés de los usuarios se centra en la calidad del servicio, es por ello que Telefónica ha anunciado una inversión enorme de MXN $3.400 millones (USD $184 millones) para mejorar su infraestructura, dando un especial énfasis a robustecer su cobertura y estabilidad de la red 4G LTE que posee. Así lo señala Omar Calvo, director de ingeniería de la empresa para El Financiero:

Telefónica México tiene más de 26 millones de clientes y con el despliegue de la red 4G LTE queremos seguir sumando. Al cierre de 2015 teníamos 19 ciudades y para este año esperamos sumar 45 ciudades más.

La cuantiosa inversión se destinará a cinco proyectos en total, destacando la instalación de 1.700 antenas en 23 nuevos puntos al sur del país, región donde su presencia de cobertura es un poco más limitada que al centro de la nación.

De igual forma se fortalecerá la red de fibra óptica de la compañía y también se mejorará la red de salida de enlaces para los usuarios de México, Guadalajara y Monterrey. Las tres plazas principales del país.

AT&T ha crecido fuerte en México, pero también ha tenido sus contratiempos, mientras Telefónica les dará batalla.

Tags

Lo Último