Transporte

Taxistas chilenos: Aparece Uber con este juguetito y quiere captar a nuestros pasajeros

Los dirigentes de la Confenatach están satisfechos con la alta convocatoria de su gremio. El Sernac reiteró que Uber y Cabify no cumplen con la regulación sectorial.

Este jueves 12 de mayo se concretó finalmente la paralización de la Confederación Nacional de Taxistas de Chile (Confenatach), en protesta contras las aplicaciones de transporte privado, Uber y Cabify.

En el petitorio que los gremialistas de taxis entregarán en el Palacio de La Moneda ellos quieren lo siguiente:

“Si Uber quiere entrar a nuestro mercado, que lo haga con las mismas reglas que nos pone el Ministerio de Transportes. Vehículos con seguros obligatorios, con conductores profesionales, revisión técnica cada 6 meses, licitaciones que corresponden y vehículos en buen estado, porque eso nos exigen a nosotros, cada cierto tiempo tenemos que renovar maquinaria”, sostuvo el dirigente Ángelo Cordeviola en La Nación.

El mismo dirigentes manifestó que, “A nosotros hace 30 años nos están poniendo reglas para poder competir como exige la ley y aparece Uber con ese juguetito que quieren poner para captar a nuestros pasajeros”.

Por su parte, el presidente de la Confenatach, Luis Reyes, señaló que quedó contento por la alta convocatoria que tuvo el paro en todo Chile.

“Nunca pensamos que esto iba a llegar a esta cantidad de gente y colegas. Esto demuestra que no estamos equivocados. Demuestra que la lucha que hemos dado. Es un tema de justicia. Incluso pensamos que iba a haber indiferencia de parte de los colegas, pero no ha sido así. Lo único que podemos decir a esas empresas que están haciendo las cosas mal, es que han logrado la unidad de los taxistas de Chile”.

El gobierno había manifestado el pasado 5 de abril a través del Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, que Uber y Cabify funcionaban como sistemas “piratas” y por eso había ordenado el retiro de más de 1.000 automóviles informales , de los cuáles un 15% representa a las plataformas antes mencionadas.

Este jueves además el director del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Muñoz, comentó sobre el conflicto que, “Uber no está cumpliendo con la regulación sectorial, lo que impide que los consumidores ejerzan sus derechos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos