Internet

Suicide Squad es la película por estrenarse que más se habla en Twitter

La banda de supervillanos está ganando Twitter, a poco más de dos meses de llegar a la pantalla grande.

El cine de héroes y villanos explotó en 2016, con el estreno de ‘Deadpool’, ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’, ‘Captain America: Civil War’ y recientemente ‘X-Men: Apocalypse’. Los millones de ingresos en taquilla reflejan el interés del público por un género criticado, que a muchos de nosotros nos deja con buen sabor de boca sin importar qué editorial nos agrade más.

Mucha de esa atención se refleja en las redes sociales y Twitter es un buen lugar para conversar y dar a conocer las primeras impresiones. Acerca de los filmes que están por estrenarse, ‘Suicide Squad’ ya tiene las suyas y son favorables, al igual que la cantidad de tuits generados aún sin estrenarse en la pantalla grande.

De acuerdo con USA Today, de las películas que están por llegar a las salas de cine, los usuarios de Twitter hablan más acerca de ‘Suicide Squad’, el filme que juntará a algunos de los villanos más icónicos de DC Comics para hacer el bien a su manera. A poco menos de dos meses de su estreno, generó 1 millón de tuits entre el 1 de marzo y el 26 de mayo.

Su popularidad fue favorecida en mayor medida por la campaña publicitaria #JokerWasHere, liderada por Jared Leto, intérprete del Payaso del Crimen, además del trailer de ‘Suicide Squad’ publicado entre ambas fechas, el cual fue retuiteado más de 126 mil veces. A esta película de DC Films les siguen otras muy y no tan esperadas por el público cinéfilo.

Por su parte, la propuesta de Pixar, ‘Finding Dory’, se mencionó en 869 mil ocasiones en el mismo periodo, seguida por la criticada y aún sin estrenarse ‘Ghostbusters’ de Paramount Pictures con 565 mil tuits, ‘Me Before You’ con 329 mil, ‘TMNT:Out of the Shadows’ con 251 mil y finalmente ‘Warcraft’ con 244 mil, todas ellas por estrenarse entre junio y julio.

Como datos extra, se dio a conocer que ‘Captain America: Civil War’ generó en el mismo periodo 10,4 millones de tuits, siendo los hashtags #TeamCap y #TeamIronMan los más mencionados por los usuarios. Por otro lado, ‘X-Men Apocalypse’ y los mutantes se quedaron con 1,8 millones de menciones en el mismo periodo de tiempo.

Habrá qué esperar a los meses siguientes para redescubrir el creciente interés del público en ‘Suicide Squad’, una película del DCEU que se estrenará el próximo 5 de agosto y ya espera una secuela, además de un spin-off confirmado de Harley Quinn y otros rumoreados para el Joker y Boomerang, sin mencionar al resto de personajes principales.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos