Suicide Squad es la película por estrenarse que más se habla en Twitter

Suicide Squad es la película por estrenarse que más se habla en Twitter

La banda de supervillanos está ganando Twitter, a poco más de dos meses de llegar a la pantalla grande.

El cine de héroes y villanos explotó en 2016, con el estreno de ‘Deadpool’, ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’, ‘Captain America: Civil War’ y recientemente ‘X-Men: Apocalypse’. Los millones de ingresos en taquilla reflejan el interés del público por un género criticado, que a muchos de nosotros nos deja con buen sabor de boca sin importar qué editorial nos agrade más.

Mucha de esa atención se refleja en las redes sociales y Twitter es un buen lugar para conversar y dar a conocer las primeras impresiones. Acerca de los filmes que están por estrenarse, ‘Suicide Squad’ ya tiene las suyas y son favorables, al igual que la cantidad de tuits generados aún sin estrenarse en la pantalla grande.

De acuerdo con USA Today, de las películas que están por llegar a las salas de cine, los usuarios de Twitter hablan más acerca de ‘Suicide Squad’, el filme que juntará a algunos de los villanos más icónicos de DC Comics para hacer el bien a su manera. A poco menos de dos meses de su estreno, generó 1 millón de tuits entre el 1 de marzo y el 26 de mayo.

Su popularidad fue favorecida en mayor medida por la campaña publicitaria #JokerWasHere, liderada por Jared Leto, intérprete del Payaso del Crimen, además del trailer de ‘Suicide Squad’ publicado entre ambas fechas, el cual fue retuiteado más de 126 mil veces. A esta película de DC Films les siguen otras muy y no tan esperadas por el público cinéfilo.

Por su parte, la propuesta de Pixar, ‘Finding Dory’, se mencionó en 869 mil ocasiones en el mismo periodo, seguida por la criticada y aún sin estrenarse ‘Ghostbusters’ de Paramount Pictures con 565 mil tuits, ‘Me Before You’ con 329 mil, ‘TMNT:Out of the Shadows’ con 251 mil y finalmente ‘Warcraft’ con 244 mil, todas ellas por estrenarse entre junio y julio.

Como datos extra, se dio a conocer que ‘Captain America: Civil War’ generó en el mismo periodo 10,4 millones de tuits, siendo los hashtags #TeamCap y #TeamIronMan los más mencionados por los usuarios. Por otro lado, ‘X-Men Apocalypse’ y los mutantes se quedaron con 1,8 millones de menciones en el mismo periodo de tiempo.

Habrá qué esperar a los meses siguientes para redescubrir el creciente interés del público en ‘Suicide Squad’, una película del DCEU que se estrenará el próximo 5 de agosto y ya espera una secuela, además de un spin-off confirmado de Harley Quinn y otros rumoreados para el Joker y Boomerang, sin mencionar al resto de personajes principales.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.