Política

Stephen Hawking no entiende la popularidad de Donald Trump: “Es un demagogo”

El astrofísico tuvo duras palabras en torno a la campaña y adhesión que ha generado el magnate.

Hay cosas que hasta los genios no se pueden explicar, como es el caso de la popularidad que tiene el precandidato del partido republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. Al respecto, el astrofísico Stephen Hawking se ha mostrado desconcertado por la adhesión de la población en el magnate.

En declaraciones a la cadena ITV del Reino Unido (vía Daily Mail), el cosmólogo señaló sobre el empresario que  “es un demagogo que parece apelar al mínimo común denominador”, en una postura crítica que no es de extrañar, si se recuerda un incidente de noviembre pasado.

Allí, Trump se burló de la discapacidad del periodista del New York Times, Serge Kovaleski, quien padece de artrogriposis, imitando algunos de sus gestos por la enfermedad y cambiando su tono de voz. A pesar de que el magnate descartó que se estuviera burlando, su acción generó el malestar de varios, incluyendo a Hawking, quien en varias ocasiones ha cuestionado su forma de ser.

Por otro lado, el físico también abordó otro tema, como por ejemplo realizar un llamado a los votantes británicos para mantener al Reino Unido dentro de la Unión Europea en el referéndum del 23 de junio.

“Se van los días en que podíamos valernos por nosotros mismos contra el mundo. Debemos ser parte de un grupo más grande de naciones, tanto para nuestra seguridad como para nuestros negocios”, dijo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos