Logran que los juegos de Steam funcionen en una PlayStation 4

Logran que los juegos de Steam funcionen en una PlayStation 4

Benditos sean los muchachos que se encargan de darle más funciones a nuestras consolas (aunque sea de manera ilegal).

La scene detrás de las consolas cada vez sorprende con distintas funciones que logran darle un uso más interesante a las plataformas. En ese sentido, lo conseguido por OsirisX ha sido un gran avance, ya que pudo hacer que los juegos de Steam corran en una PlayStation 4, aunque con una serie de requisitos.

De acuerdo a Wololo, el usuario publicó hace un tiempo un video en el que se ve al servicio de distribución digital corriendo en la máquina de Sony con Linux. Para esto, la vulneró con un jailbreak con el uso de Arch Linux que servía con el firmware 1.76; además de la instalación y uso de unos controladores 3D proporcionados por Fail0verflow.

OsirisX logró que la versión de Bastion para Steam corriera en una PS4, moviendo además algunas configuraciones gráficas a niveles medios o bajos para que los títulos se desempeñaran de manera decente.

Como es de esperar, para poder utilizar la plataforma debemos contar con el firmware 1.76 de la consola y así aplicar el jailbreak para posteriormente instalar Linux, algo difícil considerando que la PS4 ya va en su actualización 3.50.

Un gran descubrimiento y que sería interesante ver en un futuro un soporte oficial de parte de Steam en una plataforma como esta.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.