Entretención

Star Wars se vuelve una película de James Bond con Radiohead de fondo

Este tributo convierte The Empire Strikes Back en una película del 007.

La cultura pop es un terreno fértil de amplias posibilidades, donde es posible conjugar obras que parecen no tener correlación entre sí, pero que una vez mezcladas pareciera que estaban destinadas a estar juntas desde siempre. Ese es el caso de este peculiar mash-up entre la saga de Star Wars, la franquicia de James Bond y un tema poco conocido de Radiohead.

Resulta que Kurt Rauffer, un animador devoto de los días de gloria de la trilogía original y el entretenimiento en VHS, tuvo la idea de crear un tributo a The Empire Stirkes Back, montando una secuencia de créditos al más puro estilo de las películas de James Bond, utilizando como música de fondo Spectre, una canción producida por Radiohead que nunca fue usada para la última película del 007, el resultado es impresionante:

[vimeo]https://vimeo.com/165592795[/vimeo]

Con poco más de tres minutos de duración, este asombroso video inicia con una escena de la secuencia inicial de The Empire Strikes Back, con Luke colgado de cabeza con su sable láser clavado en la nieve, para hacer un acercamiento extremo con la cámara y adentrarse al interior del arma Jedi, logrando transiciones suaves, estilizadas y totalmente evocátivas al estilo de los montajes de créditos de James Bond.

Radiohead tiene un rato llamando la atención de la web, luego de eliminar momentáneamente su presencia en internet, como un movimiento publicitario para el lanzamiento de su nuevo álbum, disponible en descarga digital desde la tarde de este domingo 8 de mayo.

Este tributo no forma parte de su campaña de promoción, pero a algunos les parecerá mejor que el stop-motion de Burn The Witch.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos