Fabricantes

Sony espera vender un 20% menos de celulares Xperia en 2016

Complicado le ha resultado a Sony hacerse con un lugar en el mercado de los teléfonos celulares, ya que los números y la posición de la compañía en él cada vez ha ido perdiendo protagonismo. Lo peor es que el escenario parece que no mejorará en este 2016, luego de que se dieran a conocer las expectativas de la empresa en este año, de las cuales esperan vender un 20% menos de teléfonos que en 2015.

El reporte señala que la marca pretende distribuir 20 millones de celulares Xperia, una disminución en relación a los 25 millones que lograron comercializar en 2015.

Publicidad

La explicación a esto se debe a la baja venta de equipos en gama media, considerando que Sony centra sus esfuerzos en la gama alta. A esto, se suma la reducción en el despacho de unidades de teléfonos inteligentes a regiones o áreas geográficas que no son rentables.

Sobre esto último, se han tomado algunas medidas para poder reducir los costes de producción y en los gastos de reestructuración. Con ello, se anticipan a pesar del mal pronóstico en cuanto a ventas a lograr una pequeña ganancia de 5 mil millones de yenes, en comparación al año pasado en donde registraron pérdidas de 61 millones de la moneda japonesa.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último