Fabricantes

Sony espera vender un 20% menos de celulares Xperia en 2016

La compañía ha informado su pronóstico para el año fiscal, en el que pretenden comercializar 20 millones de equipos en el mundo.

Complicado le ha resultado a Sony hacerse con un lugar en el mercado de los teléfonos celulares, ya que los números y la posición de la compañía en él cada vez ha ido perdiendo protagonismo. Lo peor es que el escenario parece que no mejorará en este 2016, luego de que se dieran a conocer las expectativas de la empresa en este año, de las cuales esperan vender un 20% menos de teléfonos que en 2015.

El reporte señala que la marca pretende distribuir 20 millones de celulares Xperia, una disminución en relación a los 25 millones que lograron comercializar en 2015.

La explicación a esto se debe a la baja venta de equipos en gama media, considerando que Sony centra sus esfuerzos en la gama alta. A esto, se suma la reducción en el despacho de unidades de teléfonos inteligentes a regiones o áreas geográficas que no son rentables.

Sobre esto último, se han tomado algunas medidas para poder reducir los costes de producción y en los gastos de reestructuración. Con ello, se anticipan a pesar del mal pronóstico en cuanto a ventas a lograr una pequeña ganancia de 5 mil millones de yenes, en comparación al año pasado en donde registraron pérdidas de 61 millones de la moneda japonesa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos