Filtraciones

Sony eliminaría también sus líneas Xperia C y Xperia M

Sony se concentrará de lleno en la gama Xperia X hasta el 2018.

Hace tres meses, cuando Sony presentó su nueva línea Xperia X en el marco del Mobile World Congress 2016, a muchos les tomó por sorpresa la noticia de que la compañía eliminaría por completo su ya tradicional gama Xperia Z, para sustituirla con esta nueva generación de terminales. Pero algo que aún menos esperaban es que tanto Xperia C como Xperia M, las alternativas de gama media y baja, también serían eliminadas.

De acuerdo con un reporte del Xperia Blog, donde han filtrado una serie de diapositivas, pertenecientes a una presentación reciente de Sony, el próximo paso de la estrategia comercial y de reestructuración de su división de smartphones, será eliminar también la línea Xperia C y Xperia M, para quedarse únicamente con la gama Xperia X, la cuál será su única línea de teléfonos inteligentes de esta marca hasta el año 2018.

Lo que señala indirectamente la presentación es que ahora Sony lanzará modelos para cada segmento de mercado, con diferentes especificaciones, usando de manera indistinta la marca Xperia X, como su única serie de smartphones.

Resulta obvio que con este movimiento se pretende que Sony reorganice al fin su oferta de productos en este ramo, que a estas alturas ya era demasiado amplia y confusa con las variaciones de la familia Xperia, que ahora se condensará en una sola gama.

Cabe recordar que Sony no pasa por uno de sus mejores momentos financieros, en lo que respecta a su negocio de dispositivos inteligentes, ya que el último año fiscal presentaron pérdidas por $544 millones de dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos