Software

Se viene Google I/O 2016, ¿qué esperar de Google I/O 2016?

La conferencia para desarrolladores de Google podría llegar con varias cosas interesantes: desde el nuevo Android hasta la posible Realidad Virtual de Google.

Mañana es uno de los grandes días del año para Google: comenzará su evento Google I/O 2016 con una conferencia inicial que mostrará lo que se trae entre manos la compañía de aquí en adelante.

Y como todos los años, hay cosas que se pueden anticipar de forma fácil y otras que son más “tirarse a la pisicina”; aquí en FayerWayer armamos una pequeña lista de cosas que podríamos ver o que nos gustaría ver. Como por ejemplo:

Android N

Esto no es prácticamente novedad. La nueva versión de Android debería tener un lugar de privilegio en Google I/O, que además lleva un tiempo rondando en versión preliminar. Será quizás el momento de darle nombre, ponerle fecha y otros detalles más finales que los amantes de Android esperan hace rato.

“Googleculus Rift”

(cc) Flickr | Maurizio Pesce

Google y la Realidad Virtual todavía no van completamente de la mano, pero podrían hacerlo. Los rumores de que la compañía podría estar preparando su propio casco son viejos y si hoy HTC u Oculus marcan la pauta, a Google bien podría interesarle subirse a ese carro. Porque, bueno, tienen los recursos y los medios para hacerlo.

O tal vez presenten una nueva versión del Google Cardboard.

Project Tango

La plataforma de Google podría aparecer en la conferencia mostrando algunas de sus nuevas aplicaciones. Project Tango es una tecnología que permite a un dispositivo (como teléfono o tablet) “conocer” su posición relativa dentro de un espacio, pero sin utilizar un GPS.

Si Google entra de lleno al campo de la realidad aumentada en dispositivos móviles, todo debería construirse sobre Project Tango.

Chrome OS

(cc) Luis Roca / Flickr

Según Google, Chrome OS y Android no se van a fusionar; sin embargo, el primero bien podría dar soporte a aplicaciones para el segundo. Lo cierto es que algo debería saberse de Chrome OS, el sistema operativo creado para el Chromebook. Quien sabe y hasta presentan un nuevo modelo, de alguna otra marca.

Android Auto

Los automóviles están hace rato dando pasos importantes en cuanto a tecnología y Android Auto está dentro de esos pasos. Solo basta un teléfono con Android, un vehículo equipado con Android y el resto es sencillo: las aplicaciones de utilidad del sistema operativo, desplegadas en la pantalla del vehículo. Desde Spotify hasta herramientas para la navegación, (casi) todo sería posible.

Android Auto se presentó hace ya dos años y en esta versión de Google I/O podría reaparecer con una versión ya más madura y cerrada que las anteriores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos