Juegos

Se revelan más detalles sobre Pokémon Go

Revisa toda la información oficial sobre el nuevo juego móvil de realidad aumentada.

The Pokémon Company y Niantic Inc. han revelado detalles sobre el nuevo juego móvil de realidad aumentada Pokémon Go. Anteriormente pudimos saber un poco sobre las mecánicas del juego gracias a los videos filtrados de la beta pero ahora ya tenemos los detalles oficiales. Te dejamos con toda la información disponible hasta el momento sobre Pokémon Go.

Al comienzo, los jugadores deberán crear un avatar, el cual podrán personalizar con distintos atuendos y accesorios. Este avatar aparecerá en el perfil del jugador, en el mapa y los gimnasios. El objetivo del juego es que los usuarios puedan coleccionar la mayor cantidad de pokémon y para eso tendrán más de 100 criaturas que podrán encontrar y atrapar.

 

Cuando un pokémon se encuentre cerca de ti el móvil te notificará y para tratar de atraparlo (porque también se pueden arrancar) debes enfocarlo con tu celular y lanzarle una pokébola dentro de la pantalla. Si quieres evolucionar a un pokémon debes atrapar el mismo una y otra vez hasta que finalmente se transforme.

Otra forma de conseguir pokémon es obtener huevos en las llamadas PokéStop. En éstas “paradas” también podrás encontrar pokébolas y más objetos especiales para el juego. Tanto las PokéStop como los gimnasios pueden ser localizados en lugares reales interesantes como monumentos, puntos históricos e instalaciones artísticas. La idea es que con este juego salgamos a explorar el mundo y no juguemos encerrados en nuestras casas.

En algún momento del juego te pedirán que te unas a uno de los tres equipos disponibles, con éste deberás luchar contra los pokémon que defienden los distintos gimnasios. Los gimnasios tienen “puntos de prestigio” y la idea es atacarlos hasta que el puntaje llegue a cero para apoderarse de ellos.

Si no andas con tu celular a la vista puedes hacer uso del dispositivo portátil Pokémon Go Plus que se pondrá a la venta junto al juego. Conectándolo a tu teléfono vía bluetooth, éste te notificará con una luz LED y una vibración cuando encuentre algún evento para ti, como por ejemplo algún pokémon que esté cerca tuyo para que lo atrapes.

 

“Este juego de Pokémon único representa a la próxima generación de plataforma en mundo real de Niantic, la cual combina tecnología de locación móvil y realidad aumentada para crear una experiencia de juego que motive a los jugadores a salir y explorar el mundo que los rodea”, dice el comunicado de The Pokémon Company.

Pokémon Go estará disponible para dispositivos iOS y Android de manera gratuita. El juego también tendrá la opción de comprar objetos y habilidades dentro del juego a través de la moneda del juego PokéCoins, que se deberán comprar en las tiendas

Tags

Lo Último


Te recomendamos