Samsung quiere tener juegos exclusivos en sus dispositivos móviles

Samsung quiere tener juegos exclusivos en sus dispositivos móviles

El programa Made for Samsung se abre a los desarrolladores indie.

En el mundo de los videojuegos, las exclusivas tienden a ser mejor aprovechadas en las consolas de sobremesa. Eso podría cambiar muy pronto ya que Samsung busca que los desarrolladores ofrezcan juegos que solo puedan disfrutarse en los dispositivos del fabricante surcoreano.

De acuerdo con un reporte de SamMobile, la empresa ha integrado los videojuegos al programa Made for Samsung. Mihai Pôhontu, VP de Plataformas Emergentes en Samsung, reveló en el evento GamesBeat Summit que Samsung ofrecerá la tecnología y toda la infraestructura de mercadotecnia para que los desarrolladores indie produzcan experiencias únicas en los dispositivos Samsung.

La exclusiva también abarca al Gear VR. En este campo ya existe un antecedente: Land’s End, el juego exclusivo que hicieron los desarrolladores de Monument Valley para las gafas de realidad virtual.

Samsung dijo que no ofrecerá dinero a los desarrolladores, o invertirá en el estudio, simplemente ofrecerá servicios de operación y promoción, este último uno de los más costosos y que termina siendo factor determinante para tener éxito en la App Store.

¿Aceptarán los indies desarrollar para Samsung?