Empresas

Samsung patenta smartwatch que proyecta una interfaz virtual

Según los bocetos, éste podría generar teclados y botones virtuales sobre cualquier superficie.

Reiteradas veces hemos mencionado lo incómodas que son para navegar las pequeñas pantallas de los relojes inteligentes, ¿cierto? Pero por suerte tanto pequeñas compañías como empresas gigantes del rubro han estado sugiriendo soluciones para ello, y no es agrandar el dispositivo.

Al parecer Samsung también se ha interesado en presentar más alternativas con un innovador smartwatch que integra un proyector, según una patente que se ha filtrado.

El documento menciona que este concepto de reloj inteligente es capaz de escanear objetos o áreas alrededor de éste y reconocer su forma para luego emanar una interfaz virtual sobre estas superficies, a través de pequeños proyectores internos.

Según las imágenes que incluye la patente, el smartwatch también podría proyectar su interfaz sobre el brazo o la mano e incluso colocar botones virtuales, menús y teclados encima. Por otro lado, al parecer también ofrecería la posibilidad de desplegar un “escritorio” virtual en la pared y digitalizar dibujos.

Por muy genial que se vea, no podemos olvidar que este concepto se trata solo de una patente; Samsung no ha anunciado el desarrollo de este proyecto por lo que no podemos afirmar que efectivamente verá la luz algún día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos