Samsung trabaja en pantallas 4K diseñadas para celulares y realidad virtual

Samsung trabaja en pantallas 4K diseñadas para celulares y realidad virtual

La compañía ha presentado algunos productos interesantes que estarían enfocados en la tecnología.

Aún la tecnología de la realidad virtual está mostrando sus primeros pasos y ya hay compañías que están tratando de aprovechar las bondades de ellas. Samsung ha querido ir por ese camino, ya que mostró en la conferencia Display Week en San Francisco el prototipo de una pantalla 4K destinada a la VR.

De acuerdo a SlashGear y UploadVR, el panel tiene un tamaño de 5.5 pulgadas, lo que corresponde al promedio de una destinada para celulares, con una resolución de 3840 x 2160 y un aumento del 44,7% de la densidad de píxeles (806ppi). Según lo que se pudo observar, destacaba por su brillo, contraste y color, además de tener un excelente desempeño (y que se puede observar gracias al video publicado en esta nota).

Lo más interesante de algunos reportes que esta pantalla 4K podría estar pensada para el próximo Samsung Galaxy Note 6, aunque son meras suposiciones, al igual que lo que sucede con respecto a la alianza que habría acordado la compañía surcoreana con Oculus, lo que podría generar que ésta tendría acceso a este producto.

Por otro lado, la empresa asiática también dio cuenta de otras tecnologías, como por ejemplo “Bio Blue”, que permitiría reducir la luz azul en un 6% (en contraste al 32% que presentan las pantallas AMOLED). Un elemento que podría ser útil para los dispositivos que estén pensados para la realidad virtual, en vista de que generaría una menor fatiga visual en pos de una mayor autonomía.