Rusia desarrolla taxi entre la Estación Espacial Internacional y la Luna

Rusia desarrolla taxi entre la Estación Espacial Internacional y la Luna

El viaje entre la ISS y la Luna tomaría 5 días.

Si vieron The Martian recordarán que uno de los factores que consumen mayor cantidad de tiempo en la construcción de un cohete para una misión espacial es justamente el proceso de pruebas y revisiones de maquinaria, para certificar que la nave es segura para el transporte humano. Pues una compañía rusa ha decidido que podría eliminar ese proceso para cada viaje a la Luna si construye un taxi que se mantenga esperando trabajo en el espacio.

De acuerdo con un reporte del diario Russia Today, la empresa aeroespacial rusa Energía ha presentado los planes de desarrollo para su nuevo vehículo de transporte, bautizado provisionalmente como “Ryvok” (Carga), el cuál sería construido como cualquier nave, incluyendo todas las pruebas de validación, pero una vez terminado sería enviado a la Estación Espacial Internacional (ISS) para instalarse de manera permanente ahí.

De modo que, cuando Rusia o cualquier otro país requiera hacer un viaje a la Luna, lo único que necesitarán será viajar a la ISS, cuya distancia y respectivos protocolos de seguridad en construcción son más flexibles, para tomar ahí el “taxi” que los llevará a su destino en un aproximado de cinco días terrestres.

El Ryvok está diseñado para ser reutilizado varias veces, usando un sistema de aterrizaje (o alunizaje) similar al de los prototipos de SpaceX. Esta idea se supone que logrará un significativo recorte en los gastos que podría implicar cada misión lunar lanzada desde la Tierra.

Aún así, falta mucho para ver en acción este juguete, los planes actuales apuntan a iniciar su construcción en el año 2021 para lanzar su primer viaje hasta el 2023.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.