Richard Branson se conmueve con “las últimas palabras” de Steve Jobs

Richard Branson se conmueve con “las últimas palabras” de Steve Jobs

El texto se ha comprobado que es falso, pero el fundador de Virgin lo sigue encontrando inspirador.

Internet es un sitio lleno de información falsa y uno que otro hoax. Dentro de esta categoría, las últimas palabras de Steve Jobs antes de morir es uno de los mitos más populares de los últimos años, cuya veracidad ha sido desmentida desde hace tiempo. Sin embargo, eso no le importa a Richard Branson.

El ejecutivo, dueño del imperio Virgin y una tonelada de negocios en diversos ramos, acaba de publicar en su blog empresarial una intensa reflexión, en donde retoma ese viejo texto atribuido falsamente a Jobs, con la finalidad de resaltar cómo es posible encontrar inspiración y conforte en cualquier sitio, sea o no real.

En su entrada Bransonrelata cómo se encontró inicialmente con estas palabras que le resultaron motivadoras, creyendo durante un buen tiempo que habían sido pronunciadas por el propio Steve Jobs en el lecho de su muerte, posteriormente se enteró que todo era falso, pero aún así, señala, se mantiene como un pensamiento fuerte en su vida profesional.

La postura del ejecutivo ha sido duramente criticada en la red y otros sitios, ya que desde cierto punto su reflexión justifica y motiva la creación de esta clase de piezas falsas.

Aquí una parte breve de ese extenso hoax:

He llegado a la cima del éxito en los negocios.
A los ojos de los demás, mi vida ha sido el símbolo del éxito. Sin embargo, aparte del trabajo, tengo poca alegría.
Finalmente, mi riqueza no es más que un hecho al que estoy acostumbrado. En este momento, acostado en la cama del hospital y recordando toda mi vida, me doy cuenta de que todos los elogios y las riquezas de la que yo estaba tan orgulloso, se han convertido en algo insignificante ante la muerte inminente…