Niubie Labs

Review HyperX Savage Flash Drive USB [NB Labs]

Una veloz memoria USB que puede ser un buen acompañante gracias a su tamaño.

Desde hace más de una década, cuando las memorias USB (en ese tiempo conocidas como pendrive) se hicieron populares, el problema siempre fue el espacio de almacenamiento. Y cuando esas memorias estaban ya por explotar de capacidad, aparecieron los discos portátiles para alivianar la carga. Portabilidad y gran cantidad de espacio eran las bondades que todo mundo abrazó.

Sin embargo, los discos duros portátiles nunca estuvieron al nivel de la memoria USB en cuanto al tamaño físico. Una memoria USB se puede guardar en el bolsillo, un disco portátil no.

Ahí es donde entran las memorias Savage Flash Drive USB de HyperX, que mezclan lo mejor de ambos mundos: parece un pendrive y tiene forma de pendrive, pero con las prestaciones de un disco portátil tradicional.

El pendrive más rápido del oeste

La edición más pequeña del Savage tiene 64 GB de almacenamiento, mientras que la más grande 512. Pero lo importante no es tanto el tamaño (utilicé para efectos de esta prueba una de 128) sino su velocidad de transferencia gracias al USB 3.0 que permite escribir archivos en el pendrive a 250 MB/s.

Especificaciones

Tamaños 64, 128, 256, 512 GB
Velocidad USB 3.1 Gen 1 (USB 3.0):
128GB–512GB: 350 MB/s lectura, 250 MB/s escritura
64GB: 350 MB/s lectura, 180MB/s escritura
Dimensiones 76.3mm x 23.48mm x 12.17mm
Compatibilidad Windows 10, Windows 8.1, Windows 8, Windows 7 (SP1), Windows Vista (SP2), Mac OS X v.10.8.x+, Linux v.2.6.x+, Chrome OS

En mi caso, el pendrive/memoria flash se convirtió en una extensión del almacenamiento del laptop, al nivel de ser “el pendrive que siempre acompaña”. Quienes hayan intentado transferir archivos de video desde la PlayStation 4 hacia una memoria USB, sabrán que un video de 15 minutos puede tomar fácil una cantidad similar, lo cual no es del todo práctico considerando que al transferir archivos la consola queda inútil.

El pendrive/disco portátil de HyperX resuelve eso sin problemas al copiar un video desde la consola. Y la diferencia con una memoria USB tradicional es bastante grande en cuanto a velocidad, como se explica en la siguiente tabla con los tiempos de transferencia de archivos:

Savage USB USB tradicional
PS4 (archivo MP4, 908 MB) 5:36.49 11:29.94
MacBook Air  (archivo MP4, 811 MB) 0:28.25 01:37.06

¿El mejor pendrive de su tamaño?

Por tamaño, obviamente ni la versión más grande del Savage Flash Drive USB puede competir con un disco portátil de 2 TB ni en precio ni en cantidad de almacenamiento. Su punto ganador está en la portabilidad, el tamaño y en la fiabilidad que otorga; básicamente, se trata de un pendrive ultra potenciado que tiene una notable velocidad y por su forma, no hay que preocuparse del cable o de golpear el plástico. Lo he llevado en los bolsillos, se me ha quedado por días encima de una mesa llenándose se polvo y hasta se me cayó un par de veces al suelo y sigue como si nada.

Ahora, la pregunta del millón: ¿lo recomendaría?

Sí, pero con algunas consideraciones inevitables. La versión más barata de 64 GB cuesta USD $37 en Amazon y ese me parece un buen precio considerando sus prestaciones. De ahí hacia arriba, los precios se encarecen y la decisión está en cuanto se valore el tamaño y la portabilidad que ofrece, ya que discos portátiles más comunes de 2 TB o más tienen precios que no se escapan tanto a los estas memorias.

Como sea, y dejando el precio de lado, el pequeño aparatito está bastante bien construido y cumple su función a la perfección.

Tags

Lo Último


Te recomendamos