Revelan al público el potencial del nuevo asistente personal Viv

Revelan al público el potencial del nuevo asistente personal Viv

El creador de la tecnología, que sería superior a Siri, demostró su integración con aplicaciones de terceros.

Finalmente, y como se había anunciado hace algunos días atrás, se dio a conocer a nivel público el nuevo asistente personal Viv, desarrollado gracias a los creadores de Siri, entre ellos Dag Kittlaus. Por medio de una presentación organizada por TechCrunch, se pudo conocer más en detalle sobre esta tecnología, que sería superior a la perteneciente de Apple y que se transformará “la interfaz inteligente para todo”.

La demostración llevada a cabo en Nueva York pretendió dar cuenta de esta presunción, en el que se vio la integración del flamante software con servicios de terceros. Así, por ejemplo, se exhibió la posibilidad de reservar una habitación de hotel con Hotels.com, además de llamar un vehículo por medio de Uber, entre otras particularidades.

TechCrunch reportó que Viv es capaz de poder responder preguntas específicas, como por ejemplo si habrá más de 30° cerca del puente Golden Gate después de las 5 de la tarde. Ante esta consulta, el asistente respondió que “no, no será tan caliente”, aunque utilizó como contexto la aplicación Weather Underground.

Kittlaus profundizó en que esta tecnología se distancia de otros productos como Cortana, Google Now o Siri, ya que busca generar una conversación mucho más natural, en el que Viv irá aprendiendo nuestras preferencias y podrá ir generando contexto a las interacciones que tengamos con él.

En estricto rigor, los otros asistentes dependen de acciones precodificadas o que ya están asignadas, algo donde el nuevo producto de Kittlaus puede tomar ventaja, ya que va “creciendo” y adquiriendo información de manera prácticamente instantánea.

Aún no se sabe cuándo estará disponible oficialmente Viv, al igual que aún no se tiene conocimiento en torno a si se tomarán en cuenta las ofertas por parte de Google o Facebook.

Puedes revisar qué tal fue la presentación en el video de la nota. ¿Qué les parecieron sus capacidades?