Software

Microsoft informa los requisitos de Windows 10 Anniversary Update

Varios son los apartados que la compañía de Redmond exigirá para hacer correr la próxima actualización del sistema operativo.

Desde hace mucho tiempo que los sistemas operativos de Microsoft no requieren de una cantidad grande de memoria RAM para su funcionamiento, a pesar de que existan recomendaciones acerca de lo que se necesita para hacer correr las últimas versiones con propiedad. Sin embargo, esto cambiaría con la próxima actualización de aniversario de Windows 10.

Según se informa en la página de desarrolladores de la compañía de Redmond, la siguiente edición del S.O. (que será lanzada el 29 de julio de este año) requerirá de un mínimo de 2 GB de RAM universal, además de un procesador con 1 GHz de velocidad, una tarjeta gráfica que soporte DirectX 9 y un espacio requerido de 16 GB para la versión de 32 bits y 20 GB para la de 64 bits. En tanto, también los equipos deberán contar con el chip Trusted Platform Module 2.0.

Sobre estas distinciones de versiones, si bien el piso para la actual edición de Windows 10 se requiere 2 GB de RAM para los que cuentan con una arquitectura del procesador de 64 bits, hay que recordar que para los que cuentan con uno de 32 bits el requisito es disponer de 1 GB de RAM.

Un movimiento llamativo por parte de Microsoft, que hacía tiempo que no cambiaba las exigencias en este apartado, aunque también hay que reconocer que gran parte de los equipos modernos cuentan con el mínimo requerido, por lo que no deberían tener problemas.

Cabe recordar que esta actualización por el aniversario de Windows 10 es totalmente gratuita.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos