Nintendo Wii U

Reporte sugiere que Nintendo NX traerá de vuelta los cartuchos

Se dice que la compañía dejaría de usar discos.

Ya han circulado muchos rumores acerca de la siguiente consola de Nintendo, y hoy tenemos uno más que se agrega a la lista – se dice que Nintendo podría usar cartuchos en lugar de discos ópticos en la consola NX.

PUBLICIDAD

De acuerdo a un reporte del sitio japonés Money-Link (vía NintendoLife), el fabricante de chips Macronix tendrá un incremento en ingresos gracias a un acuerdo con Nintendo, lo que ha arrancado las especulaciones. Desde hace tiempo la compañía Macronix ha estado haciendo chips ROM para Nintendo, generalmente para la 3DS, pero el reporte sugiere que sus nuevos chips no serán para la portátil debido a que se menciona que la 3DS utiliza chips de 75nm, y Macronix supuestamente está probando una nueva línea de chips de 32nm.

Wu Miin, presidente de Macronix, comentó que en el pasado las ventas de la compañía alcanzaban su punto máximo en el tercer trimestre y caían en el cuarto, pero indica que debido a que Nintendo anunció que la nueva plataforma se lanzará en marzo de 2017, las ganancias de Macronix deberían ser igual de buenas en el último trimestre.

Esto coincide con rumores previos que decían que la nueva consola de Nintendo no tendría unidad lectora de discos, lo que también ayudaría a reducir costos y permitiría que la NX se venda sin pérdidas, tal como la compañía aseguró recientemente. Además, también se dice que la nueva plataforma podría ser una consola híbrida de sobremesa y portátil, algo que también tendría sentido con este tipo de chips.

Lo único que siembra la duda es el asunto de la capacidad de los cartuchos ya que los que Macronix está probando tienen 32GB de almacenamiento, algo que queda lejos de la capacidad de 50GB de los discos Blu-ray que utilizan las consolas Xbox One/PS4 y que complicaría los lanzamientos multiplataformas.

Ya veremos qué sucede y si pronto se aclara esta información, aunque suena complicado considerando que la NX no estará presente en la E3 2016.

Por lo pronto, ¿qué les parece? ¿Les agradaría que se utilicen cartuchos o tarjetas de juegos en la NX?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último