Anuncios

Red 4G en Chile creció casi un 50% en el último trimestre de 2015

El estudio “Avance 4G”, desarrollado por IDC, consignó la distribución de esta tecnología y su evolución en el país.

Un estudio llamado “Avance 4G”, en torno a la penetración del 4G en Chile, se dio a conocer en esta jornada por parte de International Data Corporation (IDC), en colaboración con la Subsecretaría de Telecomunicaciones y los principales proveedores de servicios móviles. El informe dio cuenta del crecimiento de dicha tecnología en la región, el cual arrojó que tras el último trimestre del año se alcanzó un total de 2.677.734 suscripciones, lo cual es un aumento del 49,5%.

PUBLICIDAD

Para realizar esta medición, IDC Chile abordó esta temática desde un punto de vista comercial, por lo que va en relación a la venta de planes con 4G. En tanto, la metodología aplicada se enfocó en la realización de entrevistas con los principales operadores del país que cuentan con este servicio, al igual que se nutrió de la información proveniente de medios de comunicación y el aporte de fuentes de especialistas.

El análisis también dio cuenta de la concentración que se genera en la Región Metropolitana, ya que del total anterior solamente el 47,5% proviene de parte de esa zona, mientras que el 52,5% proviene de otras zonas del territorio nacional.

De hecho, solo en la RM se consignaron 1.270.901 suscripciones, mientras que en el resto de Chile sumaron 1.406.833. Vale hacer el alcance que se consideran suscripciones los números únicos que se encuentren activos al último día del trimestre en estudio.

Por otro lado, Avance 4G también reveló la penetración de suscripciones 4G por cada 100 habitantes, en donde nuevamente en RM hay un número superior que en el resto de las regiones, ya que se consignan 17,4 contra 13,2.

Con respecto a la distribución geográfica de suscripciones, el reporté contextualizó el hecho de que el 47,5% de las suscripciones provengan de la RM, siendo que solo el 40,6% de la población vive allí. En tanto, si bien el 52,5% de las suscripciones provienen del resto del país, lo llamativo es que el 59,4% de los habitantes del país se distribuye a lo largo del territorio nacional.

Por último, la evolución del mercado de las suscripciones a 4G creció 3,4 puntos porcentuales desde septiembre de 2015 a diciembre del mismo año.

Como conclusiones, Avance 4G señaló que el crecimiento de las suscripciones se asemeja a la distribución del país, aunque se nota un aceleramiento en la Región Metropolitana, considerando su mayor concentración poblacional.

De acuerdo a IDC Chile, este tipo de reportes se darán a conocer cada tres meses, para así ir midiendo la evolución y adopción de esta tecnología en el país.

Tags

Lo Último