Lanzamientos

Qualcomm lanzó nuevo chip Snapdragon 1100 para wearables

Con esto la empresa pretende trabajar en soportes para estos productos.

La compañía Qualcomm, una de las mayores fabricantes de procesadores para móviles en la actualidad, acaba de lanzar el nuevo Snapdragon Wear 1100, la nueva apuesta para el sector de los wearables pequeños el cual fue presentado oficialmente en la feria Computex en Taipei, Taiwán.

PUBLICIDAD

qualcommsna660x595.jpg

Con este nuevo procesador los norteamericanos buscan trabajar en los dispositivos más sencillos, como los actuales monitores de actividad física, en lugar de los relojes inteligentes. El Snapdragon 1100 contará con conectividad LTE/ 3G, además de integrar Bluetooth y Wi Fi y sus aplicaciones están basadas en el sistema operativo Linux. El sistema integrará un modo de ahorro de energía y además incluirá la tecnología de ubicación Qualcomm “Izat”, el cual ofrece una mejor eficiencia energética.

La compañía señaló que el propósito principal para el lanzamiento de este chip es está enfocado para la próxima generación de wearables, los cuales vendrán con menor tamaño, mayor autonomía y más sensores de acuerdo a las nuevas exigencias de los consumidores.

El Chip ya se encuentra disponible y Qualcomm espera que pronto los fabricantes se interesen en lanzar nuevos dispositivos con el Snapdragon Wear 1100 integrado.

Tags

Lo Último