Puedes instalar Windows 7 en Android Wear si tienes 3 horas libres

Puedes instalar Windows 7 en Android Wear si tienes 3 horas libres

El sistema operativo de Microsoft llega a Android, por medios no muy legales y tardados.

Siendo realistas Windows Phone no es una plataforma popular en el reñido mercado de los dispositivos móviles, esta situación ha mantenido a Microsoft con un perfil muy discreto dentro de este terreno, alejando con ello la posibilidad de que se integren de lleno al sector de los vestibles. Tener un smartwatch corriendo sobre Windows es casi inconcebible, pero resulta que puede hacerse, si se tiene bastante tiempo libre.

Un aficionado de la tecnología, bajo el seudónimo de Hacking Jules, acaba de subir un impresionante video a su canal de YouTube en donde muestra cómo logró instalar Windows 7 sobre un reloj inteligente que corre bajo Android Wear. Pero en realidad, lo más impresionante, más allá del acto de descifrar el procedimiento para lograrlo, es que la operación completa tarda más de 3 hora en concretarse:

De acuerdo con un reporte de Android Community, lo único que se necesita es que el Android Wear tenga habilitado el ADB y contar con los controladores ADB en la computadora que realizará la transferencia e instalación. El proceso básicamente consiste en conectar el reloj mediante el cable USB a la PC y correr una serie de comandos en MS-DOS para instalar Windows 7 sobre el dispositivo.

El problema es que toma demasiado tiempo y el resultado final no es tan atractivo, ya que la interfaz gráfica se reduce y ajusta al tamaño diminuto de la pantalla, lo que vuelve casi imposible su uso.

Pero se ha comprobado que sí puede instalarse.