Móviles

Proveedor confirma indirectamente que iPhone 8 tendrá pantalla OLED

Applied Materials habla de su nuevo cliente para pantallas OLED.

Desde hace meses se viene hablando de un rumor casi certero, en donde diversos fabricantes y proveedores de piezas para smartphone sugerían la realización de una serie negociaciones para producir e integrar pantallas OLED al smartphone de Apple comercializado en el 2017, el cuál presumible sería el iPhone 8, ahora surge un nuevo reporte que confirma de manera indirecta esta situación.

PUBLICIDAD

La revelación se dio a través de los chicos de Bloomberg, en entrevista exclusiva con la gente de Applied Materials Inc., una compañía especializada en la elaboración de pantalas OLED y que manifestaron un incremento en sus ritmos de producción de estos cristales gracias a la intervención de una compañía líder su ramo, la cuál no sería otra más que la propia Apple.

Así lo manifestó el  CEO de Applied Materials, Gary Dickerson, en entrevista sobre el medio, al hablar sobre el auge de este tipo de componente táctil, revelando de manera velada la identidad del cliente que disparó a lo grande la producción de su compañía:

Este incremento de producción no se trata de un pico o un evento de una sola vez. Este será un crecimiento sostenido. Todos sabemos quién es el líder en términos de productos móviles.

Las pantallas OLED vendrían a relevar al ya tradicional LCD, más clásico pero menos eficiente y poco ligero. Todos sabemos que Apple necesita innovar, e integrar una tecnología que Samsung y LG implementaron hace años parece un buen primer paso.

Todo se confirmará dentro de un año.

Tags

Lo Último