Móviles

Project Ara, el smartphone modular de Google llegará en 2017

Ya hay fecha para el lanzamiento para este experimento de Google.

Las presentaciones en el marco de Google I/O 2016 nos regalaron varias sorpresas, pero una de las menos esperadas fue sin duda la revelación de que su ambicioso y varias veces retrasado, Project Ara, al fin será abierto al público para el próximo año 2017, iniciando así de lleno una nueva etapa comercial para el mercado de la telefonía móvil.

La revelación se realizó, según reporta CNN Money, en el marco de un panel de discusión para el cierre de Google I/O 2016, ahí se presentó un nuevo video, en donde se muestra en acción el más reciente prototipo de los smartphones modulares de Project Ara, exhibiendo sus cualidades para actividades cotidianas con esta clase de dispositivos.

De igual forma se confirmó que durante el otoño de este año se lanzará una versión para desarrolladores de este smartphone, bajo la consignar de desarrollar módulos de hardware compatible con la base del dispositivo.

Se anuncia también la participación de  grandes fabricantes como Panasonic, Sony, Samsung, iHealth y E Ink, quienes crearían, en teoría, algunos complementos exclusivos para el Project Ara.

La idea de tener un smartphone donde se puedan ir remplazando algunos componentes como la cámara, el micrófono, los sensores de movimiento y algunos paneles táctiles, resulta bastante atractiva.

En 2017 se confirmará si la idea de Google tiene un favorable futuro comercial.

Por lo pronto el LG G5, que parte del mismo principio, parece augurar un buen destino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos