¿Por qué Nintendo no lanza un juego de Mario en móviles?

¿Por qué Nintendo no lanza un juego de Mario en móviles?

El presidente de la compañía explicó porqué sus próximos juegos móviles serán de las franquicias Fire Emblem y Animal Crossing.

Como sabemos, Nintendo quiso hacer su gran debut en móviles con su juego Miitomo —el cual ha sido un tremendo éxito— y la semana pasada anunció que lanzará títulos de las franquicias Animal Crossing y Fire Emblem para dispositivos iOS este año. Sin embargo, muchos fans se han preguntado: “¿Por qué estos títulos y no alguno de Mario?

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, explicó el motivo que los llevó a optar por dichas sagas en una ronda de preguntas tras la publicación del reporte financiero de la compañía:

Escogimos Animal Crossing y Fire Emblem para que siguieran a Miitomo, desde un punto de vista de aumentar los diversos tipos de consumidores interesados en Nintendo y ampliar la oportunidad de jugabilidad. La serie Animal Crossing ha sido jugada por un extenso rango de personas, incluyendo niños y mujeres. Creo que los consumidores disfrutarán esto.

Por otro lado, aunque Fire Emblem no sea un título tan masivo de todas maneras decidieron lanzarlo, ya que la idea de Nintendo es conectar con los fans más apasionados de la saga. En los móviles el nuevo juego de la franquicia será un poco más “accesible” para todo tipo de público, pero no perderá su esencia y seguirá siendo un juego de rol, así que los fans pueden estar tranquilos.

Kimishima recalcó que con estos títulos, de categorías muy diferentes, la compañía planea alcanzar a la mayor cantidad de consumidores posibles y que el mercado de los juegos móviles se transforme en un pilar fundamental para ésta.