Fabricantes

Por primera vez Samsung supera las ventas de Apple en India

Apple creció con un porcentaje bajo de usuarios, pero Samsung disparó sus ventas de manera extraordinaria.

Para nadie es un secreto que Apple se encuentra en la cuerda floja de su era dorada, el iPhone acaba de presentar resultados a la baja por primera vez en su historia, la expectativa en torno al iPhone 7 es discreta, en el mejor de los casos, y ahora resulta que va perdiendo terreno en mercado donde antes era el líder indiscutible, siendo India el caso más reciente.

De acuerdo con un reporte de BGR, durante el año fiscal 2015-2016 el mercado de teléfonos inteligentes de gama alta presentó un cambio en su distribución de mercado con Samsung acaparando ahora el 47% del segmento, dejando a Apple en segunda posición con el 45% del mercado.

Se trata de una distribución muy ajustada pero que contrasta radicalmente con el escenario del año fiscal anterior en donde Apple era el dueño absoluto del segmento de gama alta con un 43% del total del mercado, mientras Samsung se encontraba relegado muy lejos en la segunda posición con apenas un 35% del total.

De acuerdo con las estimaciones de diversos especialistas, este impresionante crecimiento del 12% en tan sólo un año se debería al lanzamiento y éxito comercial de los diferentes modelos Galaxy Edge, con su distintiva pantalla de bordes curvos que gozaría de una amplia popularidad entre el sector más exigente de India.

La tendencia de crecimiento de Apple parece sugerir que en el segmento de gama alta se mantienen aún con la inercia de su base fiel de usuarios y unos pocos que deciden adoptarlos.

El iPhone 7 necesita ser un gran logro de ventas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos