Empresas

Policía francesa hace redada en oficinas de Google en París

Al parecer los franceses son muy quisquillosos con los impuestos.

En estos momentos la policía francesa se encuentra registrando las oficinas corporativas de Google en París, como parte de una investigación por fraude fiscal en contra del gigante tecnológico; de modo que pareciera que irónicamente la compañía se habría unido al “Congreso de Delincuentes”.

Una investigación tributaria, donde las autoridades exigirían el pago de EUR €1.600 millones  (USD $1.800 millones) en impuestos que consideran que la empresa no ha pagado en forma, habría llevado a la aplicación de esta medida extrema de intervención, la cual se realizó cerca de las 5:00 am en la hora local de París, contando con la participación de más de 100 agentes de la unidad de investigación contra la delincuencia financiera, según reporta Reuters.

Por su parte, el diario Le Parisien ha confirmado el episodio, reforzando la información inicial de que todo se debe a un pleito fiscal tributario entre Google y las autoridades francesas. en un episodio que al parecer intenta replicar lo sucedido entre esta misma empresa y las autoridades británicas hace algunos meses, donde todo se terminó solucionando con un acuerdo de pago de impuestos.

Durante meses, si no es que años, Inglaterra, Francia y otras naciones de Europa se han quejado de las prácticas ejercidas por compañías del ramo IT, donde han movido sus oficinas corporativas principales a localidades con menor cobro de impuestos como Irlanda, y todo apunta a que el fisco de estas naciones excluidas quieren su tajada del negocio.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos