Opera listo para acabar con la publicidad en la versión estable

Opera listo para acabar con la publicidad en la versión estable

El bloqueador de anuncios integrado ya está disponible en Opera para computadoras y smartphones Android.

La espera por la llegada del bloqueador de anuncios al navegador de Opera Software por fin ha terminado, ya que Opera 37 está arribando a cada una de las computadoras y smartphones Android con Opera Mini. Hasta hace poco sólo disponible en el canal para desarrolladores, la publicidad no tendrá otra opción más que despedirse.

Tal como se adelantaba hace un par de meses, con la integración de un bloqueador de anuncios en Opera 37 para desarrolladores, se esperaba que dicha versión llegara en los meses siguientes al canal estable, prometiendo acelerar hasta un 90% el tiempo de carga de páginas web, con un promedio del 62%, de acuerdo con el blog oficial de Opera.

Desde ahora, el usuario de Opera no tendrá qué usar una extensión dedicada a bloquear anuncios, las cuales usualmente hacen que el navegador consuma más recursos de lo esperado. El bloqueador de anuncios nativo de Opera consume menos RAM y logra que el navegador consuma mucho menos recursos que Google Chrome con 10 pestañas abiertas.

La publicidad está a salvo por defecto, por lo cual el usuario debe ir a Configuraciones (o Preferencias) para habilitar el bloqueo de anuncios. En Opera para computadoras aparecerá un escudo en la barra de direcciones al que se puede hacer clic para poner en lista blanca a un sitio web y ver cuántos anuncios se encontraron en él.

Quizá lo más interesante y que no se haya visto en una extensión para bloquear publicidad es la comparación de tiempo de carga que ofrece Opera. Una página web puede someterse a una prueba de velocidad para determinar cuánto tiempo se ahorra el usuario con el bloqueador de anuncios nativo habilitado.

En la versión para Android las cosas son más simples, ya que para habilitar el bloqueador de anuncios sólo se requiere presionar el icono de Opera Mini, acceder a las configuraciones y desde ahí habilitar o deshabilitarlo, el cual también es compatible con los modos alto y extremo de ahorro de datos.

Por otra parte, y nada que sea relacionado con bloquear publicidad, Opera de escritorio ha añadido una función para minimizar videos a una ventana a manera de pop-out, un recuadro que puede ser arrastrado por toda la pantalla mientras el usuario está realizando otras tareas.

Descarga ahora Opera 37 o si ya eres usuario asegúrate de actualizar a la versión más reciente disponible accediendo al menú del navegador y después en Acerca de Opera.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.