Internet

Opera asegura mejor eficiencia energética que Chrome

La compañía logró esta notable mejora gracias a la última actualización del programa.

La compañía noruega Opera Software, creadora del navegador de internet con el mismo nombre, logró reducir el consumo de batería en computadores en más de un 50%, todo gracias a una nueva actualización del sistema. Gracias a esto la empresa quiere competir directamente con el browser de Google, Chrome, el cual no goza de mucha eficiencia energética en su versión para ordenadores.

PUBLICIDAD

¿Cómo funciona?

La empresa ofrece una versión “Light” de su navegador de internet la cual nos permitirá activar el modo ahorro de batería cuando desconectemos el ordenador de la corriente. Con esto, la aplicación nos ofrece un aumento de autonomía en los computadores todo esto gracias a la eliminación de publicidad y la reducción de pestañas del navegador que se encuentren en segundo plano.

Recomendados

operanavegador660x595.jpg

Además, gracias a la eliminación de las actividades en segundo plano, la CPU se sincroniza en menor cantidad con la ejecución de scripts en Javascripts, reduciendo la tasa de fotogramas a 30 fps permitiendo el ahorro de batería.

Opera nos permite activar esta alternativa para el cuidar la autonomía del ordenador de una forma simple, aparecerá un ícono en la parte superior derecha de la pantalla. Luego, al momento de activarlo, se comenzará a optimizar por sí solo el navegador.

Por otro lado, cuando los usuarios no quieren activarlo, el sistema comenzará a funcionar por sí solo cuando la batería del computador se encuentre con un 20% de autonomía.

Bloqueo de publicidad

Otra de las novedades que incorpora esta actualización del navegador opera para ordenadores es la activación de un modo ad blocker cuando los usuarios elijan el modo ahorro de batería.

Aunque esta opción ya existe en otros navegadores de la competencia, en en caso de Opera esta opción trabajaría de una mejor forma y lograría una mayor eficiencia en la detención de publicidad y pestañas que los usuarios no desean ver mientras navegan.

Por otro lado, la compañía integró en esta actualización una versión VPN la cual funcionará como un Proxy e irá integrada en la opción de “navegación privada”. Sin embargo, esta solo podrá ser utilizada en esta instancia y no en la interfaz normal de Opera.

Con estas mejoras la compañía proveniente de Noruega pretende posicionarse como la mejor opción en lo que respecta a la experiencia y eficiencia en la navegación de internet para diferenciarse del resto de la competencia, especialmente con Google Chrome. Estas nuevas características de Opera estarán disponibles para usuarios de Windows y Os X.

Recordemos que la empresa también cuenta con una aplicación para dispositivos móviles llamada Opera Mini, la cual ofrece opciones parecidas y ademas disminuye el gasto de datos móviles para los usuarios.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último