Oculus Rift quiere mejorar el mundo con VR for Good

Oculus Rift quiere mejorar el mundo con VR for Good

VR for Good busca convertir la Realidad Virtual en un movimiento de conciencia social.

Oculus Rift tiene muy poco tiempo circulando, pero ya existen altas y diversas expectativas en torno al papel y desempeño, tanto comercial como sociocultural, que tendrá este dispositivo una vez que los usuarios aprovechen por completo a esta tecnología. La gente detrás del juguete se muestra al tanto de ello y han lanzado su nuevo programa social VR for Good, que busca convertir a la realidad virtual en punto de manifestación sobre la realidad del mundo.

De acuerdo con lo publicado en el blog oficial de la empresa, el nuevo programa social de Oculus Rift, VR for Good, quiere convertir la realidad virtual en una plataforma de mejora para el mundo real, impulsando la creación de contenidos audiovisuales en 360 grados que brinden testimonio sobre las distintas carencias de la actualidad, y cuya presentación a través de este formato pueda detonar una verdadera acción por parte de la comunidad.

(cc) BagoGames | Flickr

La realidad virtual tiene un potencial ilimitado para juegos y entretenimiento, pero también es una forma poderosa para impulsar el cambio social importante.

El programa de VR for Good en su primera etapa piloto de dividirá en dos ramas: el 360 Filmmakers Challenge for Students, en donde se juntará a un grupo de 9 estudiantes de High School con cineastas profesionales y todo el equipo necesario gratuitamente, para producir videos de 360 grados donde retraten la realidad de su comunidad local para generar conciencia social.

En paralelo se realizará el 360 Bootcamp for Nonprofits, donde diez asociaciones sin fin de lucro se juntarán con diez artistas de la cámara en un campamento de diez días dentro de las oficinas corporativas de Facebook para generar estrategias de difusión y cambio social a través de esta plataforma.

Oculus Rift para que quiere hacer algo trascendente.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.