Móviles

Nokia confirma que volverá a fabricar tablets y smartphones

La compañía finlandesa volverá a la competencia luego de la mala experiencia que tuvo con Microsoft.

Para sorpresa de muchos, al parecer esta vez sí es cierto, ya que la empresa oriunda de Europa, Nokia, regresará para construir nuevos modelos de tablets y smartphones de forma global bajo su nombre en poco tiempo.

Este retorno de la mítica compañía se da gracias a que Microsoft decidió vender su segmento de móviles básicos que aún le pertenecía a la organización FIH Mobile, compañía que pertenece al gigante Chino Foxconn, quienes crearon la compañía HDM Global, la cual se encargará de administrar los derechos y patentes de Nokia desde ahora.

Con esto, la gama de teléfonos pertenecientes a los finlandeses queda a cargo de HDM, quienes aún no se han referido a que sistema operativo y que móviles fabricaran bajo el nombre de Nokia, aunque no sería extraño que se decidieran a montar el sistema operativo de Google, Android.

Desde Nokia informaron que regresarán al mercado mundial de móviles inteligentes ya que han logrado un gran acuerdo con HDM, el cual les permitirá construir nuevos teléfonos y además comenzar un nuevo capítulo en su historia. Los finlandeses aseguran sentirse completamente preparados para tomar este nuevo desafío e insertase nuevamente en los mercados mundiales tratando de volver a convertirse en la compañía competitiva que alguna vez fueron durante la década pasada.

Recordemos que la compañía finlandesa se deshizo hace algunos años de su división de móviles para dedicarse a trabajar en equipamiento y servicio para diversos operadores de telecomunicaciones.

Finalmente, el nombre Lumia seguirá perteneciendo a Microsoft, ya que ellos adquirieron la marca en el año 2013 y hace poco informaron que seguirán lanzando móviles con el sistema Windows Phone.

Tags

Lo Último


Te recomendamos