Curiosidades

Niño hacker recibió USD$ 10 mil de parte de Facebook por vulnerar Instagram

El buen talento tiene su precio y su recompensa.

El talento no solo se encuentra en las grandes compañías, sino que también en los lugares menos esperados, incluso podría ser en nuestra propia familia o en los más pequeños de la casa. Es el caso de un joven finlandés de 10 años llamado Jani, quien descubrió una falla en Instagram que le hizo merecedor de un premio de USD$ 10 mil por parte de Facebook, a través de su programa de recompensas.

PUBLICIDAD

El bug de seguridad que halló el niño permitía eliminar los comentarios hechos por otros usuarios en la red social destinada a la publicación de imágenes. Para ello, se infiltró en los servidores de la aplicación y pudo alterar los mensajes que pusieron ciertas personas.  Tras este descubrimiento, envió un mensaje a la compañía de Mark Zuckerbeg, quienes al ver la autenticidad del problema y realizar algunas pruebas, decidieron retribuirle su aporte en materia de seguridad.

Jani habló con el medio local Iltalehti (vía BBC), en donde manifestó que “probé si Instagram podía tolerar códigos maliciosos en los campos de comentarios. Hubiera podido eliminar a cualquiera, incluso los comentarios de Justin Bieber”.

Cabe mencionar que Facebook tiene este programa de recompensas desde 2011 y hasta el momento ha desembolsado USD$ 4,3 millones a unas 800 personas, aunque el premio que recibió el pequeño finlandés es cinco veces más que el promedio que se le ha otorgado a otros hackers.

En cuanto al premio, Jani dijo que espera gastarlo en una bicicleta, una pelota de fútbol y un par de computadores para él y su hermano, con quien pasa el tiempo descubriendo estos problemas informáticos. ¿Qué espera a futuro?, ser experto en seguridad. Por lo menos, va en buen camino.

Tags

Lo Último