fayerwayer

Netflix lanza portal para pruebas de velocidad de internet

Fast.com es el servicio de prueba de velocidad más simple del mundo.

Si los usuarios de internet no acuden a servicios como Speedtest, no habría manera de saber si están recibiendo lo que ofrecen los proveedores de servicios de internet (ISP). Netflix tiene muy claro que la mayoría de las desconexiones son por culpa de los ISP, así que ha lanzado su propio portal de pruebas de velocidad.

Fast.com es la alternativa de pruebas más simple que puede existir en internet, una herramienta que sólo muestra la velocidad de descarga y no tiene anuncios. Netflix considera que lo importante es hacerle saber a los usuarios de internet cuan fundamental es la velocidad de descarga para disfrutar mucho de lo que ofrece la red.

Gracias, señor Carlos Slim.

Por esa razón este portal de pruebas no ofrece métricas como el ping, latencia y velocidad de subida, entre otras cosas, ya que pretende ser una herramienta que permita calcular fácilmente la velocidad de internet que ofrecen los proveedores. Las pruebas se realizan con los servidores de Netflix, pero ofrece un enlace a Speedtest para comparar los resultados.

Ya que el portal no requiere plugins para funcionar, el usuario puede acceder a Fast.com desde su smartphone, computadora y Smart TV, pues Netflix va en serio contra los ISP que ofrecen velocidades de internet ridículamente limitadas. De hecho, recomienda a los usuarios que, de encontrar una velocidad menor por la que se paga, deben notificarlo a su proveedor.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos