Netflix confirma que no está listo para invertir en Realidad Virtual

Netflix confirma que no está listo para invertir en Realidad Virtual

Netflix no se unirá a la moda de la Realidad Virtual, y su CEO explica el porqué.

Netflix sigue siendo el rey del entretenimiento digital y dueño del tráfico de la internet, pero eso no significa que vaya a expandir su presencia siguiendo las tendencias actuales del sector. Todos parecen interesados en desarrollar contenidos para dispositivos de Realidad Virtual, todos menos Netflix, y ahora su mayor directivo ha salido al público para explicar los motivos de su inmovilidad, mostrando un poco de la visión que tiene para la compañía.

Reed Hastings, CEO de Netflix, en entrevista exclusiva con los chicos de VentureBeat, reveló que Netflix ya cuenta con más de 80 millones de usuarios y su presencia se extiende a lo largo de 190 países, pero aún así existen limitantes ajenas sobre la industria de la Realidad Virtual que los mantendrá fuera de la jugada, como un movimiento estratégico.

Creo que los dispositivos de Realidad Virtual tendrán un gran impacto para el mercado de los videojuegos. Estos aparatos cansan luego de 20 minutos y nosotros estamos más enfocados a una experiencia relajante.

Hastings considera que el sector de Realidad Virtual ha generado un alto grado de expectativa, pero que la cantidad de usuarios es todavía relativamente corta, encima de que los dispositivos han sido diseñados como una plataforma inmersiva, más enfocada a videojuegos, mientras que el acto de ver películas en una sala virtual carece de un atractivo real y cansa la vista eventualmente.

Para rematar, Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, resaltó que el otro problema del mercado VR es que no hay suficiente gente ahí como para justificar la inversión en el desarrollo de esa clase de contenidos, por lo que su compañía se mantendrá ajena a la plataforma en el corto plazo.

Pero no se preocupen, Pornhub sí le entrara a la Realidad Virtual.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.