Móviles

Movistar Chile alcanzó los 9,5 milllones de accesos móviles

La compañía registra números positivos en este aspecto, aunque durante el primer trimestre tuvo menos ingresos operacionales

Un mes no tan bueno en cuanto a lo comercial pero sí con respecto a accesos registró Movistar, tras revelar los datos financieros de la compañía en Chile hasta el 31 de marzo. De acuerdo a un informe de Telefónica, los ingresos operacionales en el país ascendieron a $233.237 millones, representando una caída del 4,8% con relación al mismo periodo del año pasado.

Las razones de este aumento se deben principalmente que los accesos móviles alcanzaron los 9,5 millones, logrando ascender en el sector del postpago, motivado principalmente por el 4G, que propició que se lograran 972 mil clientes durante el periodo estudiado.

Sin embargo, el detalle de la caída en los ingresos surge a raíz de la caída del 16%4 de los accesos de prepago, además de que la baja en ganancias por servicios de voz y datos de prepago en línea.

En cuanto a los costos operacionales del primer trimestre, se señaló que ascendieron a $166.018 millones (descontando la depreciación), exhibiendo así una caída de 9,6% en relación a lo ocurrido durante el mismo plazo en el 2015.

Cabe señalar que ya los números con respecto a los accesos se veían venir de buena forma, ya que durante el último reporte de lo ocurrido durante 2015, se estipulo que ya tenían 9 millones de accesos móviles, consiguiendo de paso que 794.316 personas utilizaran su servicio de 4G.

Tags

Lo Último


Te recomendamos